lunes, 27 de marzo de 2017

1ª Macro-Fiesta de las Familias. Colegio Antonio Gala. 1 de Abril. ACTIVIDADES: ECOTRUEQUE



1ª Macro-Fiesta de las Familias. Colegio Antonio Gala. 1 de Abril.

ACTIVIDADES: ECOTRUEQUE

¿Qué es un EcoTrueque?

Es un espacio para intercambiar objetos que tengas en desuso, con otras familias, alargándoles su vida útil. Muchas veces compramos algo que tras utilizarlo un periodo de tiempo lo guardas porque no se ha deteriorado. Como la cuna. Puedes guardarla para cuando seas abuela/o, o puedes probar esta iniciativa que te ofrecemos.

La idea fundamental es dar valor a los objetos por su uso y no por su coste además de fomentar las relaciones interpersonales. Si quieres algo en concreto deberás convencer a la persona que lo tiene, ofrecerle algo que ella busca, en definitiva hablar, regatear y negociar.

Sin embargo, al ser la primera edición y para personas que les pille de sorpresa, y no traigan nada para intercambiar, se aceptarán intercambios por tickets, si están muy interesados por algún objeto.
¿Quién puede participar?
Todos. Incluso los niños pueden intercambiar sus juguetes. Es un modo de trasmitir la idea del consumo responsable. Por lo tanto, te rogamos que des difusión al evento entre tus conocidos y amigos o familiares.
¿Cómo puedo participar? 
Aquellos que estén interesados, es recomendable que se preinscriban. Al hacerlo se les facilitará una dirección donde podrán enviar las fotos de los objetos a intercambiar. Con ellas elaboraremos un catálogo que podrás consultar y así hacerte una idea de lo que puedes esperar.
De este modo, los organizadores tendremos una idea aproximada de participantes, lo que nos permitirá adecuar, pero no será imprescindible.
Puedes preinscribirte de varias maneras:
En el AMPA, en su horario habitual Martes y Jueves de 8:45 a 10:00h. A partir del 16 de Marzo. Se te facilitará una solicitud en la que se indicará nombre y apellidos, modo de contacto, y una reseña aproximada de los objetos a intercambiar.
A través del correo electrónico de la Escuela de Familias: escueladefamilia@keemail.me. Indicando en asunto: ECOTRUEQUE. En el cuerpo del mensaje no olvides indicar nombre y apellidos, forma de contacto y una breve reseña de los objetos a intercambiar. 
Directamente el día del mercado de Trueque, el sábado 1 de Abril, en la mesa de Información. Allí tomarán tus datos y se te asignará una mesa. 
El día del evento, habrá un punto de información, allí le asignarán una mesa y se le facilitarán los tickets para los intercambios, debe abonar un mínimo de 3 euros. Éstos, también se podrán intercambiar por consumiciones en el bar del evento si no los usas en los trueques. 
Una vez asignada la mesa es recomendable decorarla a modo de tienda para exponer tus objetos y dar aspecto de mercado. Con una manta, mantel, o incluso una carpa si lo ves preciso. ¡Personaliza tu espacio! 
Por último, se le explicarán unas normas básicas, para evitar dinámicas que pueden romper la magia y esencia del evento. 
¡Esperamos que disfrutes y realices unos intercambios satisfactorios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario