sábado, 10 de junio de 2017

SONRÍE X ÁFRICA. VIAJE SOLIDARIO.









SONRÍE X ÁFRICA. VIAJE SOLIDARIO.

Un maestro y un guardia civil se unen en un viaje solidario por África

Dedicarán parte de sus vacaciones de verano a colaborar con causas humanitarias en Senegal y Guinea Bissau
  1. Son dos amigos, uno de ellos maestro y el otro sargento de la Guardia Civil, que han decidido que su viaje de vacaciones de este verano tenga un cariz solidario. Álvaro Oliver y Raúl Martínez son los dos amigos que “repletos de ilusión” han puesto en marcha este viaje solidario a Guinea Bissau y Senegal para colaborar con ONGs locales.Sonríe X África es el nombre del proyecto que cuenta, como principal organizador con el Ayuntamiento de Herrera, donde trabaja Raúl, además de la colaboración del Colegio Antonio Gala, donde trabaja Álvaro, y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
  2. El viaje solidario, explican, “es una idea muy sencilla, práctica y directa en la cual se unen personas que quieren ayudar desde España a personas que quieren ayudar y necesitan ayuda en Guinea Bissau y Senegal”.
  3. En este sentido, añaden, “no hay burocracia ni escalones administrativos, todo aquello que se obtenga en colaboraciones solidarias será invertido directamente en dos de las zonas donde, desde nuestra humilde opinión, se necesita el mayor de los apoyos”.

Acciones que llevarán a cabo

En Bissau trabajarán con la Ong Pueblos en Marcha, para la construcción de un colegio público dedicado a menores. La colaboración se centrará principalmente en la compra de material directamente en la zona, tanto dedicado a la construcción como a la habilitación de zonas con material didáctico. Se está trabajando intensamente para la entrega de material médico en uno de los escasos centros hospitalarios infantiles de la ciudad de Bissau, y en la entrega de material deportivo en un centro de menores.
En Dakar, con la Asociación Humanitaria África Somos Todos, ayudarán en la construcción de un Centro de Acogida- Albergue dedicado a la protección de menores sin recursos familiares. La colaboración se centrará principalmente en la compra de material y la contratación de personal dedicado a la construcción de las distintas dependencias del centro y la habilitación de las mismas. De igual manera, se trabaja en el reparto de material médico en un centro hospitalario de la zona y la entrega de material deportivo y textil.

Para colaborar con esta iniciativa se ha dispuesto una cuenta en la que hacer donaciones, ya que la idea, es invertirlo allí, comprando lo que sea necesario y favoreciendo la economía local. Los ingresos se pueden hacer en la cuenta de la Oficina de Herrera de Caixabank: ES35 2100 2608 8702 1012 2290.


Eventos para  recaudar fondos

 La idea además es organizar algún evento para obtener más fondos, como la fiesta solidaria Party Of Colours Sonríe X África, el día 23 de junio en Herrera, o charlas informativas de las ONGs implicadas en el proyecto y que se llevarán a cabo, en junio, en el Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas.
También se han comenzado a vender pulseras del proyecto para recaudar fondos. En Dos Hermanas se venden en el Colegio Antonio Gala y Congelados Vistazul. Además, a través de su perfil en Facebook, sonrieXafrica, se pueden adquirir camisetas del proyecto para la causa
FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario